Los vándalos se ceban con el patrimonio histórico


Varias fachadas de edificios históricos de diferentes zonas de la ciudad han amanecido con pintadas atacando la moral cristiana, el caciquismo y los nazis

Intensa noche de vandalismo en la ciudad. Y es que varias tapias y fachadas de edificios históricos en diversas zonas, han amanecido llenas de pintadas contra la Iglesia, la moral cristiana, el caciquismo y los nazis, entre otras cosas.
Las zonas y edificios afectados, que se sepa hasta el momento, han sido la  iglesia de San Lorenzo con pintadas que hacen referencia a econazis y herejes. También la fachada de la iglesia de Los Trinitarios con pintadas que en esta ocasión hacen referencia al caciquismo y en la avenida de la Barcelona en una tapia de un edificio, se puede ver una pintada que reclama “muerte para la moral cristiana”.

Fachada de la iglesia de San Lorenzo que amanecía hoy con pintadas./Foto:LVC

Más allá de los ataques a creencias o ideologías, llama la atención el poco respeto que le tienen algunos al patrimonio  histórico de nuestra ciudad, evidente y casi única fuente de riqueza y generación de empleo en estos  momentos en Córdoba. Máxime  con la recién recibida declaración de la Unesco para Medina Azahara que en estos momentos nos tiene en el centro del foco turístico.  Tampoco estaría de más reclamar mayor vigilancia para algunas zonas del casco histórico porque no es la primera vez que estas cosas suceden y desgraciadamente, tampoco será la última.
Habrá  que ver con la agilidad que responde ahora el ayuntamiento a la hora de retirarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here