Cabello: “El polideportivo que me vio crecer llevará mi nombre”


El Polideportivo Municipal de La Rambla llevará el nombre de Alfonso Cabello Llamas, cuádruple campeón del Mundo y triple medallista paralímpico

El Polideportivo Municipal de La Rambla llevará el nombre de Alfonso Cabello Llamas, cuádruple campeón del Mundo y triple medallista paralímpico. El reconocido deportista,  se ha hecho eco de la noticia en su propia red social y ha calificado este hecho como”uno de los premios más bonitos” de su carrera. Es “muy difícil expresar con palabras todo lo que se siente”, apuntó en Instagram.

Instalaciones deportivas de la Rambla que llevarán el nombre de Alfonso Cabello./Foto: LVC

“El polideportivo que me vio crecer llevará mi nombre y eso es un orgullo. Siento mucha gratitud y también algo de rubor. Me siento muy honrado. Gracias a todos los rambleños que me han ayudado con su aliento a llegar a donde estoy, por lo que seguiré trabajando a tope para estar a la altura de este reconocimiento”,  escribió también en un momento de evidente emoción y agradecimiento.
Alfonso ya es, desde 2012, Hijo Predilecto de La Rambla. Dar su nombre a este polideportivo que le vio crecer, viene a engrosar las muestras de cariño y de reconocimiento de su gente, a su exitosa y meritosa carrera deportiva profesional.
Alfonso Cabello Llamas
Alfonso Cabello./Foto:LVC

Nacido el 19 de septiembre de 1993 en La Rambla. Es un ciclista paralímpico. En representación de España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 , Cabello ganó una medalla de oro en loa prueba de 1 kilometro de tiempo de los hombres C4-5 teniendo el récord mundial. Cabello nació sin su mano izquierda. Cuando era niño, su madre se aseguró de que la falta su mano no le impidiera realizar sus quehaceres cotidianos. Ella insistió en que aprendiera a atarse los cordones de los zapatos sin ayuda y usando su única mano. De niño practicó otros deportes como el baloncesto y la natación.
Con solo 20 años y sin apenas recursos, este jovencísimo ciclista se colgó dos medallas de oro y pulverizó dos récords del mundo en el Mundial de ciclismo en pista adaptado de Aguascalientes (México) y desde ahí ha seguido cosechando éxito tras éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here