Llega a los tribunales el cambio de nombre a la plaza de Cañero


El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, justifica esta decisión en que "vamos a defender lo que se aprobó en el Pleno"

La Asociación Campera y del Rejoneo Antonio Cañero, y en su nombre Aurora Cañero, ha decidido llevar a los tribunales el acuerdo plenario del pasado mes de febrero en el que se aprobó eliminar determinados nombres del callejero de la ciudad al considerarlos franquistas. Ante la interposición de un Recurso de Reposición contra dicho acuerdo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la personación del Ayuntamiento en esta causa.

Plaza de Cañero. cambio
Plaza de Cañero. /Foto. LVC

El viceportavoz socialista, Emilio Aumente, ha justificado esta decisión en que “vamos a defender lo que se aprobó en el Pleno” y ha explicado que entiende que el motivo de la asociación en acudir a los tribunales no es por el acuerdo en sí sino por la aplicación que se ha hecho de la Ley de Memoria Histórica.
En el Pleno de febrero pasado se aprobó el nombre de las 15 calles señaladas por la Comisión Municipal de Memoria Histórica creada al efecto sin el consenso que anunció en su día la alcaldesa, Isabel Ambrosio. En este paquete de calles, la mayoría contaba con la unanimidad de los miembros de la comisión, mientras cinco de ellas tenían reparos al dudarse que en esos personajes se cumplieran los requisitos establecidos en la normativa, como es el caso de Antonio Cañero, el conde de Vallellano, José Cruz Conde, José María Pemán o José María Rey Díaz.