La "dramática" situación de los vecinos sin ascensor


Salvador Fuentes critica que Vimcorsa esté "con una política de brazos caídos con un discurso estúpido sobre las competencias"

Desde que la Junta de Andalucía pegara el cerrojazo a las ayudas para la instalación de ascensores se ha ido agravando la situación en aquellos inmuebles en los que viven personas de edad avanzada para los que subir o bajar las escaleras es todo un calvario, cuando no una barrera realmente infranqueable.

Los vecinos señalan el sitio donde iría el ascensor. ascensores
Los vecinos de Pocito, 3 señalan el sitio donde iría el ascensor. /Foto: LVC

Éste es el caso, entre otros muchos, de los vecinos de la plaza del Pocito, 3, cuya situación ha sido descrita como “dramática” por el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha avanzado que estos propietarios tomarán la palabra en el Pleno de la próxima semana para explicar ante la Corporación cuál es su realidad diaria.
Para Fuentes, ésta es una situación que apunta directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien “tiene mucho que decir porque son sus ciudadanos y tiene que exigir recursos a Susana Díaz y a la Junta”. No es  la primera vez que esta situación se aborda en el Pleno municipal, ya que, por ejemplo, en septiembre del pasado año se aprobó una moción conjunta en la que exigía a la Consejería de Fomento “con todos los convenios pendientes con el correspondiente pago de la subvención para el inicio de las obras y puesta en funcionamiento de los ascensores”.
También reclama Fuentes que la empresa municipal Vimcorsa se implique en este problema social, en vez de practicar “una política de brazos caídos con un discurso estúpido sobre las competencias” para la instalación de los ascensores.
En la capital cordobesa se llegaron a firmar 88 convenios entre la Junta de Andalucía y otras tantas comunidades de vecinos, de las que se iniciaron los trabajos en 43, “quedando otras 45 comunidades sin dar inicio de obras y sin ejecutarse las mismas, sobre 1.000 propiedades y 4.000 usuarios de las viviendas sin inicio de obras ni instalación de ascensor”.