Un estudio regulará el estacionamiento de los autobuses turísticos


Carmen González explica que es necesaria la realización de un estudio entre las áreas de Movilidad, Turismo, Seguridad, Urbanismo e Infraestructuras

La llegada a diario de centenares de turistas en autobuses requiere de una ordenación para no saturar los escasos puntos donde se puede aparcar en el entorno más inmediato de la Mezquita-Catedral. Así lo entiende el Grupo Socialista, que ha presentado una moción al Pleno del próximo martes en la que pide la implicación de todos los grupos políticos para mejorar este servicio que, a su vez, proyecta la imagen de la ciudad.

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Turistas en Córdoba. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Carmen González, ha explicado que para alcanzar una solución es necesaria la realización de un estudio en el que se vean implicadas las áreas de Movilidad, Turismo, Seguridad, Urbanismo e Infraestructuras. El objetivo no es otro que “mejorar la fluidez y la seguridad vial de las zonas urbanas con mucha concentración turística”. Además, la moción también pretende “establecer mecanismos que permitan regular la llegada de autobuses turísticos así como diversificar las zonas en la ciudad en las que se haga la bajada y recogida de viajeros, fundamentalmente en los periodos de intensa actividad coincidentes con las fechas más señaladas de nuestro calendario festivo”.
González ha explicado que actualmente hay paradas en las avenidas de Fray Albino y del Alcázar, además del Paseo de la Victoria. Además, hay otros puntos habilitados, pero con espacio sólo para un autobús, por lo que no son usados por estos vehículos. Aún así, la moción recoge que “se hace necesario mejorar los mecanismos que se establecen para regular la llegada, la dejada y recogida de viajeros y el aparcamiento del elevado número de autobuses que llevan a nuestra ciudad en señaladas fechas de nuestro calendario festivo”. El objetivo a alcanzar es “aproximar a los viajeros a los principales lugares de la ciudad y que se cree una herramienta para absorber una mayor afluencia de autobuses, reduciendo el impacto sobre el diario y la contaminación de la zona de bajas emisiones”.