Las 24 viviendas de VPO de Encinarejo, en marcha


La promoción correrá a cargo de Convisur después de desbloquearse la situación que ha motivado un retraso en su puesta en marcha

La Entidad Local Menor (ELA) de Encinarejo contará en breve con las 24 viviendas de protección oficial (VPO) que viene reclamando desde hace casi una década. Un acto al que ha asistido la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, ha servido para presentar esta promoción y dar por iniciados los trabajos después de desbloquearse los numerosos problemas que han bloqueado durante años esta iniciativa, que ahora gestiona la promotora Convisur.

Acto de presentación de las 24 VPO de Encinarejo.
Acto de presentación de las 24 VPO de Encinarejo. /Foto: LVC

Las parcelas sobre las que se construirán estas 24 viviendas son las denominadas 6 y 7 del Plan Parcial E-1 y que su destino es la promoción de viviendas de protección pública, mediante concurso entre entidades sin ánimo de lucro. El importe por el que salieron a licitación en el Boletín Oficial de la Provincia en agosto del pasado año fue de 409.000 euros, IVA incluido.
En 2010 cede el Ayuntamiento de la capital el terreno para estas 24 viviendas, que serían construidas por la Diputación, y este hecho coincide en el tiempo prácticamente con la disolución poco después de la empresa pública provincial de viviendas (Provicosa), que había asumido el compromiso. A partir de ese momento, el alcalde de Encinarejo inicia una batalla que le ha llevado a intervenir en los plenos del Ayuntamiento y de la Diputación para reclamar el apoyo de los distintos grupos políticos para que la institución provincial se hiciese cargo. Ruiz Madruga ha reconocido en todo momento la voluntad del presidente de la Diputación por desbloquear la cuestión, al entender que reconoce el derecho a la construcción de estas 24 viviendas por encima de la obligación legal de hacerlo o no y que hoy es ya una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here