Cospedal, Casado o Soraya… los populares deciden hoy su futuro


Más de 800 electores inscritos pasarán hoy por las diferentes sedes del Partido Popular en Córdoba para elegir "con total libertad" el que será su próximo presidente nacional

876 electores inscritos pasarán hoy en Córdoba por las urnas habilitadas en las 22 sedes del Partido Popular con un doble objetivo: por un lado elegir al que quieren que sea el sucesor de Rajoy y por otro, a los compromisarios que en el congreso nacional decidirán definitivamente quién presidirá el partido.
FD553C35 ED03 4869 8652 508D6B97A3DE
En Córdoba, de los 876 inscritos, más de 300 son adscritos a Córdoba capital, feudo donde el liderazgo del ex alcalde José Antonio Nieto no se cuestiona y que se ha mostrado desde el principio del lado de la actual secretaria general, Mª Dolores de Cospedal. Enfrente, los apoyos de Merino y Alarcón a Soraya y de Lorite a Casado. Molina, presidente provincial, en todo momento neutral, como se espera del máximo representante de todos los afiliados, no se ha cansado de repetir que en Córdoba “se votará en libertad”  y que “estamos ante un hecho histórico porque serán los afiliados los que decidan quién liderará el Partido Popular los próximos años”.

0CA2A4A3 BCE3 4B84 872E 1B3238EA8B86
Un nutrido número de afiliados guarda cola para votar./Foto:LVC

Parece por tanto que en Córdoba Cospedal podría obtener más apoyos, posiblemente seguida de Casado y Saenz de Santamaría por este orden; aunque esta vez ni los más avezados se atreven a mojarse porque de verdad que sí, que tal y como esta el patio popular, todo puede pasar.
59F9CD05 6228 46F9 B9AE 59A6549B54A4Lo que en cualquier caso parece evidente es que no sería lógico que el congreso del 21 de julio, en lugar de refrendar al más votado hoy, enmendara la plana a los afiliados, así que salvo hecatombe, el que salga hoy vencedor de las urnas, casi con total seguridad, será el que presidirá el partido y dirigirá los destinos de esta formación, ante un intenso panorama electoral con al menos 3 citas a las urnas en menos de 12 meses.