Ciudadanos teme el cierre del SEP Luis de Góngora


Dorado reclama al cogobierno municipal "que den explicaciones y si lo van a apoyar o no; que vayan de frente y no engañando"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, ha expresado su temor a que el SEP Luis de Góngora, que presta una importante labor en la formación de los mayores del distrito sur, sea cerrado en un futuro no muy lejano. Por tal motivo, su grupo va a presentar una moción al Pleno de la próxima semana en la que pide al gobierno municipal “que den explicaciones y si lo van a apoyar o no; que vayan de frente y no engañando, que es la peor forma que puede actuar un político”.

David Dorado.
David Dorado. /Foto. JC

Después del “parcheo” que han acometido cuando lo que se requiere es una reforma integral, que rondaría sólo unos 5.000 euros, para solucionar sus problemas, Dorado sospecha “que quieren cerrarlo y darle un uso distinto”.
En la moción, Ciudadanos recuerda que los problemas que se vienen denunciado tanto por parte de los profesores como por los alumnos de este centro de adultos, como “problemas eléctricos, pérdida de clases por falta de luz, carencias en la infraestructura y tendido eléctrico, cortes en los suministros de los que nadie se hace responsable, sobrecalentamientos en al red, falta de climatización, ventanales de madera e hierro o mantenimiento nulo del edificio en los últimos años”.
También recuerda Dorado que este centro de educación de adultos da servicio a una zona, el distrito sur, que “es la quinta más pobre de España a efectos de la renta media de sus habitantes, según el propio Instituto Nacional de Estadística”, por lo que “estos índices están estrechamente ligados con el índice de alfabetización del entorno, lo que agrava más si cabe la falta de respuesta ante el problema que presenta el SEP Luis de Góngora, en pleno distrito y que parte con más de 150 solicitudes para el próximo curso”.
No es la primera vez que en el Pleno se aborda una moción sobre este centro. Recientemente salió adelante una presentada por el PP.