Saenz de Santamaría cierra en Córdoba su campaña


La precandidata destaca que “he hecho una campaña en positivo, no me habréis oído criticar a otro candidato. La verdad es que sólo con hablar de Pedro Sánchez no doy a basto”

Soraya Saenz de Santamaría ha elegido Córdoba para cerrar su campaña; “os digo que hoy voy a estar en Córdoba y en Valladolid, con mi familia”, así ha empezado el mitin que ha ofrecido a los asistentes al “café” en el bar del Colegio de Arquitectos. El mismo lugar elegido hace unos días por uno de sus contrincantes, Pablo Casado.  Santamaría ha agradecido al presidente provincial, Adolfo Molina, el que haya garantizado que en Córdoba se pueda votar en libertad. Algo que el propio Molina -que ha estado apoyando a los tres precandidatos, Cospedal, Casado y Santamaría en sus actos en Córdoba-  ha destacado en su intervención.

Santamaría en Córdoba con Fátima Báñez, Rosario Alarcón y Adolfo Molina./Foto:LVC

Saenz de Santamaría ha hecho hincapié en la “oportunidad extraordinaria que se le presenta al partido para recuperarse y recuperar el gobierno, porque en la calle yo noto que a la gente no le ha gustado que Pedro Sánchez, populistas e independentistas que no han ganado en las urnas, nos saquen del gobierno de mala manera. Hay un sentimiento de injusticia”.
La precandidata, ex presidenta del gobierno de Rajoy, ha insistido en lo que ella considera una ventaja competitiva con respecto al resto de aspirantes a presidir el Partido Popular y también con respecto a sus adversarios políticos: su experiencia. “Yo se lo que es gobernar, no soy como Pedro Sánchez al que le han dado un Boing 747 sin haber cogido antes una avioneta. Tengo energía y tengo experiencia y será el PP el que presente por primera vez a una mujer como candidata a presidenta del Gobierno”.
Asistentes al acto de Saenz de Santamaría en Córdoba./Foto:LVC

La vallisoletana ha ensalzado el papel de los militantes “tenemos una militancia amplia y trabajadora, a los que hoy pedimos el voto pero a los que se siempre hay que pedirles opinión. Si cada afiliado hace campaña en su casa, en su trabajo, en su universidad, entre sus amigos… somos una máquina electoral imparable”.
Saenz de Santamaría ha terminado con un llamamiento a que el día después, el 22 de julio, “tengamos un partido unido y haya una verdadera integración con generosidad.  A los que habéis estado aquí os llevamos en el corazón, pero en la cabeza debemos llevarlos a todos. Lo primero después del congreso es empezar a preparar las elecciones autonómicas y municipales todos juntos, porque yo quiero que José María Bellido sea el próximo alcalde de Córdoba. He hecho una campaña en positivo, no me habréis oído criticar a otro candidato. La verdad es que sólo con hablar de Pedro Sánchez no doy abasto”.
“Votéis lo que votéis, aunque espero que me votéis a mí, estad a tope con el partido y podremos volver donde nos echaron y recuperar los ayuntamientos, las comunidades autónomas y en definitiva el gobierno de España”, ha concluido.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here