El viernes abre de forma provisional la nueva salida de la autovía A-4

38

Con la apertura de la salida se duplicarán las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitarán las retenciones

El Ministerio de Fomento pone en servicio de forma provisional, en la madrugada del 6 de julio, la nueva salida de la autovía A-4 en el punto kilométrico 403,600 en la provincia de Córdoba. Esta salida se sitúa inmediatamente después del cruce bajo el paso superior del enlace con la carretera N-432. Esta situación se mantendrá mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación parcial del enlace con la carretera N-432 y la adaptación del ramal Córdoba-Sur-Sevilla.
Ordenación del tráfico en la salida 403 de la A-4.
Ordenación del tráfico en la salida 403 de la A-4. /Foto: LVC

Con la apertura de esta vía se duplicarán las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitarán las retenciones que actualmente se forman en la salida 403 en las horas punta. Esta salida del tronco desarrollará un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.
Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur, que seguirán utilizando la opción actual.
La nueva vía dispone de una sección de una calzada de un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro, con un radio de entrada y salida de 1.000 metros.
Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de “Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, Nueva salida en el P.K. 403,600 de la margen derecha”, en la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here