El PP llevará al Pleno el aparcamiento del Reina Sofía


Fuentes dice que "es un problema que lleva empantanado dos años" después de que la Junta anunciara construirlo a través de una empresa privada

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha anunciado que llevará al próximo Pleno la situación en que se encuentra la construcción del nuevo aparcamiento del Hospital Reina Sofía, después de que “se dieran un mes para consultar a los involucrados, este mes ha pasado y no sabemos nada”, ha señalado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes.

Exterior del Hospital Reina Sofía. (hepático) aparcamiento
Exterior del Hospital Reina Sofía. Foto: LVC

Este concejal ha indicado que después de las declaraciones del concejal de Movilidad, Andrés Pino, publicadas por La Voz, en las que decía que la comisión técnica ya se ha reunido se pregunta que “por qué no se ha consultado a la plataforma” que reivindica un aparcamiento “público y gratuito” en los terrenos que cedió el Ayuntamiento para tal fin. Por esto, Fuentes ha señalado que el gobierno municipal “pasa de la participación ciudadana en los temas que no le interesan”.
Para el viceportavoz del PP, la situación que atraviesa el futuro aparcamiento del Hospital Reina Sofía “es un problema que lleva empantanado dos años” después de que la Consejería de Salud hiciera pública su intención de construirlo a través de una empresa privada que lo gestionaría y con cuyos beneficios se haría el edificio de consultas externas Materno-Infantil, que lleva anunciado por la Junta desde hace años, pero que no figura en sus presupuestos.
Andrés Pino reconoció que la comisión técnica creada entre el Ayuntamiento y el Hospital Reina Sofia se ha reunido una vez y que ahora está “delimitando las prioridades y las competencias” para ver qué administración tiene que llevar a cabo cada una de las actuaciones. A la vista de que el plan sigue adelante sin escuchar a la ciudadanía, la plataforma que agrupa a numerosos colectivos de todo tipo ha anunciado que una vez pasado el verano, en septiembre, desplegará un calendario de movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here