El Ayuntamiento adeuda unos 256.000 euros a la Policía Local por productividad


Fuentes afirma que "los incentivos hay que pagarlos porque se han firmado y si no se pagan hay que pedir responsabilidades"

La deuda del gobierno municipal con los agentes de la Policía Local ronda ya los 256.000 euros en concepto de productividad, ya que se le abona el segundo semestre del pasado año y el primero del actual. “Los incentivos hay que pagarlos porque se han firmado y si no se pagan hay que pedir responsabilidades”, ha señalado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha señalado que desde su grupo han estado tentados en varias ocasiones de denunciar esta situación, pero que no lo han hecho “para no generar alarma”.

Salvador Fuentes y Carmen Sousa. agentes policía local policías productividad
Salvador Fuentes y Carmen Sousa. /Foto: JC

La productividad es actualmente una pieza de capital importancia para la prestación del servicio de la Policía Local. La disminución de agentes hace que no se puedan cubrir todos los servicios, especialmente en fechas destacadas, como es el mes de mayo, la Navidad o la Semana Santa. Para ello se recurre a la productividad que se abona a los agentes que voluntariamente se ofrecen a cubrir los huecos del cuadrante.
La acumulación de impagos de este incentivo hizo que los agentes amenazaran en mayo con no acogerse al mismo durante el Concurso de Cruces, lo que hizo saltar las alarmas en el gobierno municipal y firmar un acuerdo que desactivó la protesta. “No se justifica que el gobierno municipal esté de brazos caídos y que quien pague los platos rotos sea la Policía Local”, ha valorado Fuentes, porque, ha añadido, “si firmas un acuerdo sabes a lo que te comprometes”.
La concejal del PP Carmen Sousa ha apuntado directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como responsable de la situación y de su solución. La regidora, ha dicho, “tiene que tomar las riendas y no puede mirar para otro lado, porque ella es la que tiene que solucionar el problema”. Sousa ha destacado la importancia del trabajo que desempeñan los policías locales, ya que “es el colectivo que nos da seguridad a los ciudadanos cada día y no se les puede ningunearte esta manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here