Detenidas dos mujeres por robar 850 euros a un anciano

7

La Policía Nacional cuenta con un plan, denominado Mayor Seguridad, con la finalidad de impartir consejos de seguridad a los mayores

joyas armas mujeres mayores
Vehículo de la Policía Nacional./Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres de mediana edad como presuntas autoras de un delito de hurto cometido el pasado lunes al sustraerle 850 euros a un anciano. La intervención tuvo lugar el lunes a media mañana, cuando en la sala operativa del 091 se recibió una llamada alertando de cómo un par de mujeres de mediana edad habrían sustraído 850 euros a un anciano en la zona de Ciudad Jardín. Al parecer este hombre acababa de sacar dinero de una sucursal bancaria y en el momento de entrar en su domicilio, fue abordado por estas dos mujeres, las cuales tras entablar una breve conversación con él aprovecharon un despiste para sustraer al descuido el dinero que portaba.
En ese momento se estableció un dispositivo en la zona de Ciudad Jardín para localizar a estas dos mujeres, las cuales fueron localizadas en las inmediaciones de la calle Infanta Doña María, por lo que fueron detenidas por la presunta comisión de un delito de hurto, recuperando parte del dinero sustraído.
La Policía Nacional dispone del Plan Mayor seguridad para impartir consejos de seguridad a dicho colectivo, pudiendo solicitar las charlas a través del correo electrónico [email protected], siendo los objetivos del plan los siguientes:

  • Objetivos Generales 

Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: 
Maltrato en sus distintas vertientes. 
Robos (en sus domicilios; con violencia; especialmente en el entorno de las entidades financieras…) 
Hurtos. 
Estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas. 
Fomentar la confianza de las personas mayores en las F.F.C.C.S. y en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.
Perfeccionar la respuesta policial en su actuación con las personas mayores.

  • Objetivos Específicos

Diseñar y poner en práctica las medidas de investigación y prevención que procedan, previo estudio de la incidencia delincuencial (estadísticas policiales) que tiene como víctimas a las personas mayores de 65 años
Fomentar la coordinación y comunicación con las diferentes Instituciones públicas y privadas, dedicadas a velar por el bienestar del mayor. 
Coordinar desde la Unidad Central de Participación Ciudadana y Programas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana la actividad desarrollada en las diferentes dependencias policiales para el cumplimiento de los objetivos anteriores, así como los análisis efectuados de la incidencia delincuencial que se generen en cada ámbito territorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here