La ordenanza de licencias "pone en evidencia que hay dos gobiernos"


Salvador Fuentes señala que los socios de gobierno "están haciendo la guerra por su cuenta" y duplicando el trabajo y los costes

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que los dos socios del gobierno municipal “están haciendo la guerra por su cuenta” después de tener acceso, al cabo de dos meses, al borrador de ordenanza que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, entregó a la patronal CECO el pasado 3 de mayo, del que se dijo que había sido elaborado desde el Imdeec. Este hecho coincidió con el encargo realizado por la Gerencia de Urbanismo a un departamento de Derecho Público de la Universidad de Córdoba para el mismo fin.

Salvador Fuentes. ordenanza
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Una vez que los populares han tenido el documento en sus manos se ha corroborado lo que señalaron en su momento y que no es otra cosa que la confirmación de que este hecho “pone en evidencia que hay dos gobiernos, que no hay coordinación ni plan y que las cosas se encargan para tener repercusión mediática”, así como que la actuación de Ambrosio “es una bofetada sin manos al compañero Pedro García”.
Fuentes ha expuesto que el documento, que consta de diez folios y tres anexos, entró en el Imdeec el 10 de mayo; es decir, una semana más tarde de que lo presentara a CECO y comenzara su divulgación. El coste del mismo ha sido de 2.915 euros y ha sido elaborado por el despacho Ramírez Mora, de Sevilla. En cambio, el trabajo de la Gerencia de Urbanismo ha sido encargado al departamento de la Facultad de Derecho que dirige el catedrático Manuel Rebollo. “Hay duplicidad de trabajos y de costes”, ha añadido.
Otra cuestión que ha criticado Salvador Fuentes es que el documento del que se responsabiliza el Imdeec “es estrictamente urbanístico”, cuando estas competencias están residenciadas en la Gerencia de Urbanismo que es la que, a su vez, está trabajando en el mismo asunto. Por todo esto, ha anunciado el viceportavoz popular que llevarán el asunto al próximo Pleno para despejar todas estas dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here