A estudio las prioridades del plan de movilidad del Reina Sofía


Andrés Pino avanza que a final de mes se debe tener una solución definitiva a la ordenación del tráfico en el centro tras la peatonalización de Capitulares

Desperfectos del asfalto del parking de Reina Sofía. movilidad
Desperfectos del asfalto del parking de Reina Sofía. /Foto. LVC

El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha reconocido que la comisión técnica anunciada a comienzos de mayo para estudiar el plan de movilidad elaborado por el Ayuntamiento para el entorno del Hospital Universitario Reina Sofía ya está en marcha. “Se ha tenido la primera reunión a nivel técnico entre el Ayuntamiento del hospital, que con una persona que ha puesto la gerencia del centro para ir delimitando las prioridades y las competencias, para ver quién las va a llevar a cabo”, ha señalado sin aportar más datos sobre el avance de estos trabajos que cuentan con el rechazo de la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía, que agrupa a colectivos sociales, políticos y sindicales de todo tipo y que defiende que este parking tiene que ser “público y gratuito”.
Fue a comienzos de mayo cuando el Ayuntamiento presentó el plan de movilidad tanto al Consejo del Movimiento Ciudadano como a la dirección del hospital y a su junta de personal para que lo estudiaran y presentaran las alegaciones que consideraran pertinentes. La intención de este documento es ordenar los aparcamientos, tanto para usuarios como para trabajadores así como reordenar el tráfico en la zona.
Por otra parte, Andrés Pino se ha referido también a la ordenación del tráfico definitiva que quedará en el centro de la ciudad tras la peatonalización total de la calle Capitulares. Sobre este aspecto ha indicado que las distintas propuestas están “en fase de estudio por parte de los distintos componentes de la comisión” desde hace un mes aproximadamente y que a finales de julio se volverá a reunir este órgano para adoptar la solución definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here