Un huerto urbano que está lleno de jaramagos


El concejal Luis Martín desconoce "si la paralización del proyecto responde a la falta de un modelo de gestión o a otros motivos"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín lamenta el abandono que presenta el solar en el que se debería haber impulsado el huerto urbano de Miralbaida, un espacio que se adecentó y que se ha vuelto a llenar de jaramagos.
Solar del huerto urbano de Miralbaida lleno de jaramagos.
Solar del huerto urbano de Miralbaida lleno de jaramagos. /Foto: LVC

Martín apunta que “ha pasado mucho tiempo desde el anuncio de la puesta en marcha de este espacio que se adecentó tras invertir miles de euros y está abandonado, sin que nadie sepa si se impulsará o no; con el agravante de que el solar está lleno de jaramagos secos que no se han retirado con el consiguiente riesgo de incendio cuando aumenten las temperaturas”.
El edil popular apunta que “desconocemos si la paralización del proyecto responde a la falta de un modelo de gestión para este proyecto de huerto urbano o a otros motivos que desconocemos”.
En este sentido, insta al cogobierno municipal a que explique “cuándo y cómo pondrá en marcha este huerto urbano de Miralbaida, toda vez que existen en marcha otros espacios dedicados a esta actividad”.
“Es importante que algún responsables del cogobierno municipal explique cómo están funcionando los huertos urbanos que están en marcha en estos momentos, todos ellos sobre suelo público”, recalca.
Así, Luis Martín recuerda que desde el Grupo Popular se ha preguntado en reiteradas ocasiones y aún espera la respuesta de cómo se están gestionando los espacios dedicados a huerto urbano en Asomadilla, Cordel de Écija o Fuensanta -éste último, ubicado en el solar del antiguo cine del barrio-.
“La ciudad debe conocer si existe un reglamento o algún documento que regule cómo se debe conceder la gestión de estos espacios, quién puede optar y por cuánto tiempo pueden explotar estos espacios públicos”, argumenta.
El concejal popular sostiene que el cogobierno de Ambrosio debería explicar, al menos, cómo se están gestionando los huertos urbanos que actualmente están en marcha, cómo se ha procedido a ceder estos terrenos pues no se ha abordado en ningún órgano de gestión del Ayuntamiento de Córdoba.
Martín reivindica la necesidad de contar con una herramienta adecuada para que todos los cordobeses y cualquier organización tenga la información suficiente para poder optar a la gestión de estos espacios de la ciudad con absoluta transparencia e igualdad de oportunidades al tratarse de espacios cuya titularidad es pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here