El Movimiento Ciudadano pide colaboración para el cambio de nombres de calles


Cualquier persona puede participar en este mes de julio enviando su propuesta a una cuenta de correo electrónico habilitada al efecto

Calle Cruz Conde. calles Ambrosio
Calle Cruz Conde. /Foto. JC

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha anunciado que durante todo este mes de julio recibirá en un correo electrónico habilitado al efecto las propuestas procedentes tanto de entidades como de personas particulares que deseen participar en el proceso para la rotulación de las calles cuya denominación anterior se quitó al considerarse franquista. En la dirección [email protected], así como en su dirección postal, -Casa Ciudadana, Ronda del Marrubial, s/n- que se sumarán a las ya solicitadas a los distintos consejos de distrito, así como las recibidas en el Ayuntamiento a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Una vez terminado el plazo, el Consejo del Movimiento Ciudadano remitirá las propuestas recibidas a los respectivos consejos de distritos para que hagan una valoración de las mismas. A continuación, previsiblemente en septiembre, el Movimiento Ciudadano volverá a efectuar una criba para dejar entre una y tres propuestas de nuevos nombres por calle afectada. Éste será, entonces, el documento se remitirá al Ayuntamiento, que será “en última instancia es el encargado legalmente de dar nombre a las calles”. En cumplimiento de la ordenanza vigente que regula la rotulación de las calles, el Movimiento Ciudadano recuerda que en caso de proponerse nombres de personas, éstas deberán haber fallecido.
En el documento hecho público por el CMC se recuerda que hay un paquete de calles en el que hubo unanimidad para su cambio de nombres, como son las de General Franco, en Alcolea; Joaquín Benjumea, Periodista Aguilera, Poeta Antonio Arévalo, Joaquín López Huici, Periodista Quesada Chacón, Fernando Fernández Martínez, Periodista García Prieto, Poeta García Arévalo y glorieta de los Artilleros. Por contra, el Movimiento Ciudadano informa de que en otro paquete de calles no se alcanzó el consenso en el seno de la Comisión Municipal de Memoria Histórica, como son las de plaza de Cañero, Cronista Rey Díaz, José María Pemán, José Cruz Conde y Conde de Vallellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here