Casi 4000 personas sin luz en la zona Norte de la ciudad


Endesa ha informado a La Voz de que el corte se ha producido a las 19:00 en la subestación Huerta de la Reina-Figueroa en la línea Margarita por causas que aún se investigan

3600 personas residentes en la zona norte de la ciudad, en concreto en la zona del Camping, Carrefour, María la Judía y parte del Figueroa, se han quedado sin luz a las 19:00 horas por un problema en la subestación de Endesa Huerta de la Reina-  Figueroa. Los motivos aún se investigan aunque podrían ser desde una rata a algún corte  de cableado por una obra cercana o un intento de enganche ilegal, aún no se sabe, “se está investigando aunque hay que esperar a mañana. La prioridad ahora es restablecer el suministro”, nos informan fuentes de la compañía eléctrica. De hecho, sobre las 20.15 ya sólo quedaban unas 370 personas afectadas y se esperaba que en breve se restableciera el suministro al 100%.
Otros años hemos vivido episodios similares pero en momentos puntuales de olas  de calor en los que las subestaciones no pueden con las altas temperaturas de las instalaciones, sumado al elevadísimo consumo en los hogares por la necesidad de conectar los aparatos de aire acondicionado. Parece que hoy, con temperaturas absolutamente excepcionales para esta época del año, que se han situado en torno a los 30 grados, , no ha sido ese el motivo. Habrá que esperar a mañana para tener más información.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here