"Un motivo más para que lo cuidemos"


Los líderes políticos se felicitan por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por el Comité de la Unesco

medina
Celebración de la comitiva cordobesa por la declaración de Medina Azahara./Foto: LVC

Desde el ministro de Cultura del Gobierno de España, José Guirao, hasta la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; los diferentes líderes políticos se han felicitado por la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
José Guirao
El ministro ha manifestado que la inclusión de Medina Azahara en la Lista es “señal” de que España tiene un “rico patrimonio cultural” y que supone “un motivo más para que todos lo conozcamos mejor y lo cuidemos”, según informa el Ministerio. Con esta incorporación, España tiene ya 47 bienes registrados en la Lista de Patrimonio de la Unesco, y es el tercer país del mundo con más bienes incluidos. “Este reconocimiento ha sido fruto del esfuerzo y la coordinación de todas las Administraciones Públicas. Todos, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, hemos trabajado conjuntamente para conseguir el objetivo de que esta ciudad califal, única en Europa, entrara a formar parte efectiva del Patrimonio Mundial”, ha valorado.
Susana Díaz 
Susana Díaz./Foto: LVC

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado la inscripción del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en la Lista del Patrimonio Mundial, decidida este domingo, y ha valorado que la Unesco reconozca la “importancia mundial” de esta “joya artística e histórica”. “¡Medina Azahara es ya #PatrimonioMundial! La @UNESCO reconoce la importancia mundial de esta joya artística e histórica, testigo, además, de que la convivencia entre culturas es posible. Hoy es un gran día para Córdoba y #Andalucía. #MedinaMundial”, ha publicado la presidenta en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.
Por su parte, la Consejería de Cultura también ha celebrado en su cuenta de la misma red social esta declaración de la Unesco y le ha dado la enhorabuena a Córdoba y a Andalucía.
Juan Pablo Durán
El presidente del Parlamento andaluz ha celebrado este domingo que el “sueño” de la declaración del conjunto arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio Mundial “se haya hecho realidad” este domingo. En un vídeo difundido desde la red social Twitter, Durán ha felicitado a los cordobeses por esta declaración, así como a los gobiernos de España, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, además de a la Diputación Provincial, “por su colaboración y cooperación para que este sueño deseado por muchos se haya hecho realidad en Bahréin”.
Juanma Moreno
Moreno
Juanma Moreno, paseando por Medina Azahara./Foto: LVC

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha aplaudido la inscripción del conjunto cordobés, señalando que “es un importante refuerzo para la marca Córdoba y Andalucía”, por lo que “es un día para sentirnos orgullosos”, según ha precisado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.
Marín y Rivera
El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha calificado la jornada de este domingo como “un gran día para Córdoba, Andalucía y España. “Orgullosos de nuestra tierra y de nuestro legado histórico”, ha destacado en Twitter. El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recalcado que el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es una “gran noticia para Córdoba, para Andalucía y para toda España”, según ha apuntado por la misma red social.
Esther Ruiz
La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba ha mostrado el “orgullo y la satisfacción” que reina entre la delegación cordobesa desplazada a Baréin, tras el anuncio de la Unesco que confirma que Medina Azahara ya es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así, Ruiz ha querido compartir “con toda la ciudadanía cordobesa esta ilusionante noticia que supone un antes y un después para la ciudad califal”, que “nos refuerza aún más como un lugar en el mundo lleno de cultura e historia y que tiene en su patrimonio el mejor aval para reivindicarse ante el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here