Denuncian el peligro de la Asomadilla y les responden que “si son técnicos”


El área de Infraestructuras y el Imdeco se desentienden de la pista multideportiva de la Asomadilla, como acusa Consejo de Distrito Norte Sierra

Asomadilla
Situación de la pista multideportiva de la Asomadilla./Foto. Consejo de Distrito Norte Sierra

La situación de la pista multideportiva ubicada en el Parque de la Asomadilla no es la idónea. Así lo piensan los vecinos del Consejo de Distrito Norte Sierra que, desde hace tiempo, vienen denunciando un problema para el que, lejos de ofrecerse una solución que contente a los usuarios, se ha agravado.
Desde el Consejo se ha recordado que “hemos denunciado por todos los medios la situación en que se encuentra”. Es más, la denuncia realizada va más allá y se ha indicado que “dijimos que existía peligro”, siendo la respuesta obtenida que, “si nosotros éramos técnicos para evaluar eso”.
“Ni Infraestructuras (según dicen ellos no actúan sobre equipamientos deportivos), ni el Imdeco (estos dicen que no lo tienen adscrito) han querido intervenir”, se ha apuntado desde el Consejo. El organismo, de hecho, solicitó que se arreglara o se cerrara hasta su arreglo para evitar peligros. Por ello, “convocamos una Junta Municipal Extraordinaria hace más de dos meses. Pidieron un mes de plazo para hacer entre ambos un informe y después decidir quién arreglaba”. Si bien, a día de hoy, “no sabemos nada del informe”. Y, como medidas adoptadas, lo que “han hecho es quitar los trozos de tablero rotos y que podrían producir cortes”.

Para el Consejo “es peor el remedio que la enfermedad”, ya que “como han dejado los hierros entraña más peligro. Nosotros no somos técnicos, pero ¿cómo evalúan ellos los riesgos para dejar esto así?” A estas afirmaciones hay que sumar el aparato gráfico que ha aportado el Consejo de Distritro Norte Sierra, en aras de aportar pruebas sobre el modo de proceder ejecutado.