Córdoba "no va a decepcionar en ningún momento a la Unesco"


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, valora que la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco sitúa a la capital como "un gran referente mundial patrimonial"

medina Azahara Córdoba
La delegación española en la asamblea del Comité de Patrimonio de la Unesco./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha estimado que la declaración, este domingo, de la ciudad califal cordobesa de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco sitúa a la capital como “un gran referente mundial patrimonial”.
En un vídeo publicado en Twitter y recogido por Europa Press, la regidora ha destacado que “la decisión supone para la ciudad una enorme alegría y nos sitúa como un gran referente mundial en temas patrimoniales, ya que Córdoba tiene otras cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad”.
En este sentido, Ambrosio ha destacado que dicha denominación otorga a la ciudad “una enorme responsabilidad para gestionar un tesoro patrimonial”, incidiendo en que “Córdoba será una ciudad en la que se van a mirar otras muchas ciudades del mundo”.
Por ello, la alcaldesa ha subrayado que Córdoba “no va a decepcionar en ningún momento a la Unesco”. “Han depositado en nosotros confianza y reconocimiento, y todo ello nos exige un esfuerzo continuo”, ha relatado Ambrosio.
Asimismo, ha agradecido “el cariño y el apoyo a la candidatura por parte de la sociedad cordobesa, andaluza y española”, así como también a los gobiernos de España y de Andalucía. También, la primera edil ha valorado el “impecable trámite del expediente y el cuidado y el mimo con el que se han elaborado este trabajo”. Por último, ha destacado “el papel fundamental” de la Diputación Provincial en cuanto al “respaldo demostrado en todo momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here