Rosa Aguilar reconoce la labor de Fepamic

52

La consejera de Justicia e Interior participa en la gala celebrada en Córdoba con motivo del 30 aniversario de la creación de la federación

Rosa Aguilar
Algunos de los asistentes a la gala de Fepamic./Foto: LVC

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, participó anoche en Córdoba en la gala organizada por Fepamic con motivo del 30 aniversario de su creación en 1988. Aguilar destacó y reconoció en su intervención la “firme defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica” desarrollada por la federación en sus 30 años de vida.
En un acto celebrado en la hacienda Torre de la Barca, la consejera puso en valor “el compromiso, anhelo y sueños que cada día hacen realidad” las 8.000 personas que forman parte de la federación. “Un capital humano que es el gran tesoro de estos 30 años”, señaló Aguilar.  La consejera también destacó la labor realizada de Fepamic en materia laboral, pues gracias a sus cinco centros especiales de empleo más de 500 personas han logrado contar con un trabajo, pero también su perseverancia “para convertir a las mujeres y hombres de la federación en el centro vuestra atención, en el centro de vuestra actividad”.
En la gala, Fepamic entregó diversos premios a personas y entidades a las que se les reconoció su compromiso en la lucha por la igualdad. Los galardonados fueron la periodista del diario Córdoba María José Raya Miranda; la inmobiliaria Injupisa; el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba; Fernando Santos Urbaneja, fiscal de la Audiencia de Córdoba; Universo Santi; el ciclista paralímpico Alfonso Cabello Hamas; trabajadores de Fepamic; y Antonio Hermoso Palomino, expresidente de la federación, y a quien entregó el premio la actual presidenta, Sara Rodríguez.
Por su parte, la presidenta de la federación destacó que los premiados son personas que han trabajado desde diferentes ámbitos, como el periodismo, la investigación y el deporte, y que “nos han ayudado a demostrar que es posible la normalización de este colectivo, pese a las adversidades”.
En la gala también participaron la diputada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero; el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez; y el alcalde accidental de Córdoba Pedro García;  y contó con la asistencia de diversas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here