El Arcángel acogerá el Museo de la Educación


El espacio tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y está en la planta baja de la Preferencia del estadio de fútbol

El espacio de 1.900 metros cuadrados situado en la planta baja del estadio El Arcángel que iba a albergar el Museo del Motor hace casi una década cambia de destino y ahora será el Museo de la Educación. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local con la aprobación de un protocolo que implica en esta iniciativa a la Diputación Provincial, la Universidad y la Junta.
 

comercio Córdoba
Estadio del Arcángel. /Foto: LVC

Se da así cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno en mayo de 2017 para la creación de la Casa de la Cultura Científica. El protocolo aprobado sólo persigue la puesta en común de todas las partes que en el futuro materializarán ese Museo de la Educación que viene a sustituir al Centro de Interpretación de las Ciencias a través del Motor que se promovió desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) cuando estuvo presidido por el socialista Valentín Priego en el último mandato de Rosa Aguilar como alcaldesa.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la proposición del teniente de alcalde delegado de Turismo y presidente del Imtur, Pedro García (IU), para la autorización del Plan de Acción para el año 2018 de dicho instituto, que está “consensuado” con su consejo consultivo.
Asimismo, ha salido adelante el programa de Vacaciones en la Biblioteca 2018, “con talleres y actividades para unas vacaciones culturales” destinadas a los niños, con promoción del uso de fondos bibliográficos y de las nuevas tecnologías, con un montante de 11.300 euros.
También, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte de viajeros por carretera para el desarrollo de las actividades de los centros de servicios sociales comunitarios, por una cantidad de unos 55.000 euros para dos años, prorrogable por otros dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here