Descontando las horas para convertir el sueño de Medina Azahara en realidad


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, envía un mensaje cargado de optimismo desde Bahréin

medina Azahara
La delegación española en la asamblea del Comité de Patrimonio de la Unesco./Foto: LVC

Restan horas para que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde este viernes en Bahréin, decida si declara a la ciudad califal de Medina Azahara Patrimonio de la Humanidad. Un objetivo por el que se ha trabajado durante las últimas dos décadas y que está a punto de convertirse en realidad.
Hasta el país árabe se ha desplazado una comitiva cordobesa, entre la que se halla la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. Ésta ha enviado un mensaje cargado de optimismo desde Bahréin. La regidora ha explicado que “esta mañana hemos comenzado nuestro trabajo con la asamblea”. Y ha desvelado que “hemos tenido la oportunidad de mantener esos primeros contactos, tanto con la embajadora de España ante la Unesco como con el director general del Ministerio”.
“Las sensaciones siguen siendo buenas. Está el trabajo hecho, el expediente se ha formalizado de una manera muy rigurosa y con mucho mimo y cuidado”, ha subrayado Ambrosio. Asimismo, la alcaldesa ha reconocido que “esas son nuestras grandes credenciales, para que Medina Azahara pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad”. Y ha finalizado subrayando que están “con todas las ganas, el empeño y la emoción para que sea una realidad”.