Lista de espera de tres meses en los Servicios Sociales del distrito sur


María Jesús Botella habla de "mala gestión" cuando en centros municiaples como el de Las Moreras se dan citas de un día para otro

La concejal del PP María Jesús Botella ha denunciado que la lista de espera para ser atendido por los Servicios Sociales Comunitarios del distrito sur es de 99 días, como está reflejado en la propia web del Ayuntamiento, en “uno de los barrios más pobres de España”, como ha señalado hace unos días un informe del Instituto Nacional de Estadística. Según Botella, este dato demuestra que “el plan de rescate que nos vendieron hay tres años es inviable” y que “llama la atención la diferencia con tres centros, lo que es una evidencia de mala gestión, porque en Las Moreras es de un día y en Las Palmeras, de siete”.

María Jesús Botella.
María Jesús Botella. /Foto: JC

Botella se ha referido también al servicio de Ayuda a Domicilio, del que se creó una comisión en marzo de 2017 para su municipalización que tendría listas sus conclusiones en el plazo de seis meses. “Ha pasado más de un año y la comisión está sin cerrar, sin conclusiones y mareando la perdiz”, ha explicado.
Otro aspecto analizado por la concejal del PP sobre la gestión en el Área de Servicios Sociales es el de las ayudas de emergencia. Sobre esta cuestión ha explicado que se están concediendo con reparos de la Intervención municipal, porque “Córdoba es uno de los pocos ayuntamientos de España que no tienen reguladas las ayudas de emergencia”, cuando “en la web de la Diputación están clarísimos los requisitos”.
Botella ha denunciado también que “los consejos municipales están siendo desatendidos, por lo que no se fomenta la participación ciudadana de los colectivos”. Esto provoca que haya “malestar en el tejido asociativo, sobre todo en el Consejo Municipal para la Atención a la Discapacidad y las Patologías Minoritarias”.
Por último, la concejal del PP ha denunciado que el actual gobierno municipal no prorrogara el contrato de lengua de signos y que desde 2016 no se preste este servicio a las personas sordas en sus relaciones con la Administración.

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