La alianza entre IU y Ganemos sale a la calle en busca de adhesiones


Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez explican hoy las intenciones del manifiesto 'Adelante Andalucía' en un acto en la Calahorra

El documento titulado ‘Adelante Andalucía’ es el manifiesto conjunto con el que tanto Izquierda Unida como Podemos muestran sus intenciones en la confluencia con la que pretenden concurrir de forma conjunta a las distintas citas electorales que se prevén para el año próximo. “Salimos a ganar y a cambiar las cosas en Andalucía”, ha señalado la coordinadora local de IU, María Liñan, a lo que el miembro de la dirección provincial de Podemos, Juan Alcántara, añade que éste “es un proyecto que sale en busca de poner a Andalucía lo primero”.

Miembros de IU y de Podemos pidiendo firmas en Gran Capitán. adelante
Miembros de IU y de Podemos pidiendo firmas en Gran Capitán. /Foto: IU

Miembros de ambas formaciones estuvieron ayer en el bulevar del Gran Capitán buscando adhesiones, ya que en su pretensión de “ser una alternativa al susanismo”, según Alcántara. El campo de acción de esta confluencia puede ser amplio, ya que, en opinión de Liñán, “estamos buscando colectivos y al resto de formaciones políticas que crean en este proyecto de cambio, poniendo a las personas en el centro”.
La puesta de largo de ‘Adelante Andalucía’ tendrá lugar mañana en el entorno de la torre de la Calahorra. Allí asistirán los responsables regionales de ambas formaciones, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, así como la portavoz de Izquierda Andalucista, Pilar Távora; la portavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.
Entre otros participantes, tomarán también la palabra Ana Naranjo, activista del Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP); Luzmarina Dorado, activista del movimiento feminista; y Sandra Heredia, integrante de la dirección andaluza de Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali).
El acto, con un formato diferente al habitual mitin político, pretende hacer un repaso por el mestizaje y la interculturalidad andaluza, pasando por las cinco fuentes de las que históricamente ha bebido la cultura andaluza: árabe-andalusí, sefardí, gitana, castellana y negra.
Con este objetivo, las intervenciones políticas se intercalarán con las actuaciones musicales de La Banda Morisca, Dos son Multitud, Liona, Manuel Fernández y Ali González y María Gutiérrez. También participará en el acto Tarín, grafitero cordobés que durante el acto pintará un mural.