Ganemos no se conforma con el acuerdo entre Vimcorsa y Caixabank


Rafael Blázquez reclama a Isabel Ambrosio que convoque a la Junta de Andalucía para que incremente su parque de viviendas sociales

El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha calificado de insuficiente el acuerdo alcanzado ayer entre la empresa municipal Vimcorsa y Caixabank por el que ésta le cede 21 viviendas, algunas de ellas ya ocupadas, para destinarlas a alquiler social. Blázquez ha señalado que el cogobierno “toma medidas, que apoyamos, pero que no son la solución”, por lo que ha calificado esta solución como “una medida paliativa”.

Rafael Blázquez. licencias constitución
Rafael Blázquez. /Foto: JC

Para la formación verde, la solución pasa por implicar de verdad a la Junta de Andalucía, porque “sin la ampliación del parque público de viviendas no vamos a salir de esta situación”. Así, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que en cuanto vuelva de Baréin convoque a las administraciones, incluyendo a la autonómica para hacer posible que se incremente en Córdoba el número de viviendas necesarias para solucionar esta situación.
Aunque Blázquez ha aplaudido el acuerdo alcanzado con Caixabank, ha criticado que esta entidad haya vendido el 80 por ciento de las viviendas de su titularidad a “un fondo buitre”. Esta situación provoca, según Ganemos, que “la familias ya no tienen que verse las caras con un banco, que tiene oficinas en Córdoba, sino con un fondo buitre que tiene su sede en Luxemburgo o en las islas Caimán”.
El edil de Ganemos ha recordado que en febrero de 2016 ya realizaron esta petición y que desde entonces no se ha buscado solución. “Vamos a seguir exigiendo este tipo de medidas porque todavía no hemos visto nada y hay miles de familias en una situación muy complicada que, cuando salgamos de la crisis, será peor”.
Otra de las medidas que aplica el Ayuntamiento es la consistente en las ayudas al alquiler, algo que se apoya desde Ganemos, aunque tiene el problema de que “como las situaciones son estructurales no se encuentra quién les alquile la vivienda, porque el propietario no sabe quién le va a pagar cuando se acabe la ayuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here