El PP-A reclama cumplir y aumentar las ayudas para los alumnos con altas capacidades


Molina denuncia que la "situación de estos alumnos en Andalucía les esta abocando al fracaso debido a la ausencia de formación en los colegios"

Esta mañana, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, se han reunido con la asociación de niños con altas capacidades de Córdoba y con miembros de familias con hijos con altas capacidades para analizar la situación que vive ese grupo de alumnos. Tras ello, ambos denunciaron la falta de atención que están sufriendo esos chicos por parte de la Junta de Andalucía.

Ana Mestre y Adolfo Molina en la rueda de prensa sobre los alumnos con altas capacidades / Foto: Nicolás Cruz
Ana Mestre y Adolfo Molina en la rueda de prensa sobre los alumnos con altas capacidades / Foto: Nicolás Cruz

Adolfo Molina denunció que la “situación de estos alumnos en Andalucía les esta abocando al fracaso debido a la ausencia de formación en los colegios o a lo lento e ineficaz de los protocolos de identificación y ayuda” ya que se estima que “hay entre 80.000 y 100.000 chicos en Andalucía con altas capacidades mientras los protocolos solo han detectado 9.000”. Además de haber poca ayuda, Molina afirma que “no se cumplen con los mínimos que están marcados en la ley, con tan sólo un orientador por provincia”.
Por su parte, Ana Mestre destacó que “el 75% de los alumnos con altas capacidades sufren fracaso escolar y cerca del 40%, bajo rendimiento” y esto es debido a la “falta de recursos destinados a su educación a nivel humano y material” lo que conlleva un “desconocimiento y una falta de atención que le llevan a la frustración tan habitual en ese alumnado”.
Desde el PP-A, pretenden llevar esta situación al programa de Juanma Moreno para que estos alumnos, que “no son privilegiados ni en la sociedad ni en el sistema al no ser atendidas sus necesidades”, sean incluidos “en los planes de diversidad y puedan tener una educación igualitaria que les evite la frustración y el fracaso que podrían haber sido
Ana Mestre y Adolfo Molina reuniéndose con familiares y asociaciones sobre los alumnos con altas capacidades / Foto: Nicolás Cruz
Ana Mestre y Adolfo Molina reuniéndose con familiares y asociaciones sobre los alumnos con altas capacidades / Foto: Nicolás Cruz

evitados con los recursos adecuados”. Por lo que quieren que “puedan ser identificados de forma más ágil y tratados por profesionales especializados y con un programa de educativo adaptado, evitando la falta de formación y que ese alumno pueda suponer un incordio, algo inaceptable”
Además, exigió que “cumplieran con los pocos recursos que están destinados según la ley para la educación de los alumnos con altas capacidades, y con un algún plan especial de educación que sólo contemplan 10 colegios en toda la provincia de Córdoba”, ya que”provincias como Sevilla, ni siquiera cumplen con los mínimos exigidos al tener vacante ese puesto”.

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