Detenido tras robar dinero en un coche en la Fuensanta


La Policía aconseja que se evite dejar objetos valor a la vista, pues puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal del vehículo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de mediana edad por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza tras forzar presuntamente un coche en el barrio de la Fuensanta. La investigación del sucesos comenzó a finales de la pasada semana cuando, la víctima de un robo en interior de vehículo, interpuso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una denuncia, en la que manifestó como al ir a coger su vehiculo, observó como tenia forzada una de las ventanillas y el interior del habitáculo revuelto habiendo sustraído dinero en efectivo del mismo. 

Vehículo con el cristal fracturado. robo coche
Vehículo con el cristal fracturado. /Foto. LVC

En vista de los hechos, se inició la oportuna investigación del suceso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial del coche objeto de robo, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso, logrando identificar plenamente al presunto autor de los hechos gracias a la misma, a la postre un hombre de mediana edad el cual fue localizado y detenido tras un dispositivo efectuado al efecto durante la mañana del día de ayer.
Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo
Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

  1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.
  1. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.
  1. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben.  Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.
  1. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here