Caso Santuario: “Estamos cansados que nos llamen mentirosos”


Una de las madres de los pequeños da a conocer el parte médico para demostrar que las lesiones de su hijo no se deben a picaduras de insectos

Santuario
Parte médico expedido en un urgencias, sobre uno de los niños afectados por erupciones en el Club Santuario./Foto: LVC

“En rodilla derecha, lesión redondeada de unos 5 cm de diámetro mayor con pérdida de sustancia, sangrado leve central, sin signos de infección. En rodilla izquierda, lesión redondeada más pequeña que la anterior, de unos 3 cm de diámetro mayor de iguales características. En tercer dedo de mano izquierda, lesión eritematosa con sensación de pérdida de capa superficial de la piel. Juicio clínico: Lesiones producidas tras contacto con agua de piscina, compatibles con quemaduras químicas”.
Ése es el diagnóstico que se dio en urgencias de uno de los niños que, el pasado domingo, sufrió erupciones tras bañarse en la piscina del Club Santuario. El parte ha sido facilitado a La Voz por la madre del pequeño, Raquel García, con el fin de dejar claro que “mi hijo no tiene nada que ver con las pulgas”. Y es que la picadura de este insecto es la principal hipótesis sobre la que trabajan, tanto la empresa que gestiona la instalación como el propietario de la misma, el Imdeco.
Parte médico
Parte médico expedido en un urgencias, sobre uno de los niños afectados por erupciones en el Club Santuario./Foto: LVC

García subraya que se trata de “quemadura química y por eso muestro uno de los partes médicos de una cura lo establece”. Esta madre ha ido más allá y explica que “estamos cansados que nos llamen mentirosos, cuando una médica es la que ha escrito las lesiones que tiene el niño”. García no duda que “lo de las pulgas o chinches lo tienen otros niños, pero hay otros -como el mío- que tienen quemaduras”. Por lo que zanja la cuestión, asegurando que las erupciones que presenta el pequeño desde el domingo no vienen de los parásitos que puedan tener los gatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here