¿Verano caliente en Aucorsa?


La Avenida del Brillante es el escenario de la avería de un autobús de la empresa municipal esta misma tarde

aucorsa
Autobús de la línea 5, averiado en la Avenida del Brillante./Foto: LVC

Los autobuses de Aucorsa no gozan de la mejor fama entre los usuarios y organizaciones de consumidores. Baste como ejemplo la denuncia que, hace un año, desvelaba Facua. En aquel momento, la organización puso sobre la mesa que una parte importante de la flota de autobuses de la empresa municipal circulaba con el aire acondicionado averiado por falta de mantenimiento. El propio presidente de Aucorsa, el edil socialista Andrés Pino, reconocía ese mes de junio de 2017, que “los sistemas de climatización de los vehículos más antiguos de la flota resultaban insuficientes para proporcionar al usuario el confort que demanda al subir al autobús”.
Aquel cruce de declaraciones se producía tras una feria caótica, en la que los conductores de la empresa municipal protagonizaron paros, que se reproducirían meses más tarde con cortes de tráfico incluidos.
Autobús de la línea 5, averiado en la Avenida del Brillante./Foto: LVC

Los problemas de la empresa municipal no se quedaban ahí. Y es que, a mediados del mes de julio del pasado año, la Sección Sindical de CCOO en Aucorsa denunciaba la precarización que estaba sufriendo la empresa y, por ende, el servicio público que se presta a los ciudadanos. “Raro es el día que no hay conductores esperando autobús para poder trabajar por no haber disponibles”, afirmaba el sindicato. Desde el mismo se aseguraba que los que sufren una avería en la calle no pueden ser sustituidos y “la orden que se da es de retirarlo de la línea y llevarlo a cocheras si la avería lo permite, quedando uno menos en la línea y teniéndose que reorganizar los tiempos y frecuencias, redundando todo ello en perjuicio de las personas que esperan en las paradas”.
El penúltimo ejemplo de la situación por la que atraviesa la flota de Aucorsa, se ha podido constatar esta misma tarde. Un autobús de la línea 5 se ha averiado en pleno servicio, a la altura de la Avenida del Brillante. Y que la llegada del verano, por suave en lo meteorológico que sea, siempre se antoja caliente cuando a la flota de autobuses de la empresa municipal se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here