La Caixa cede a Vimcorsa 21 viviendas, algunas de ellas ocupadas

11

Señalan que suelen ser viviendas denominadas "de tránsito", por lo que sólo están ocupadas unos meses y que tienen rotación

El responsable de La Caixa en Andalucía occidental, Rafael Herrador, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera cede a la empresa municipal Vimcorsa 21 viviendas que se destinarán a alquiler social. Entre éstas hay una cantidad, que no ha sido facilitada, que se encuentran ya ocupadas y que tendrán un tratamiento distinto.

Rafael Ibáñez, Juan Hidalgo, Alba Doblas y Rafael Herrador. Caixa viviendas ocupadas vimcorsa
Rafael Ibáñez, Juan Hidalgo, Alba Doblas y Rafael Herrador. /Foto: JC

Como ha explicado la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, las que se encuentran ocupadas “tienen que pasar por el diagnóstico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento”. Por su parte, el gerente de esta empresa municipal, Rafael Ibáñez, ha explicado que por el estudio realizado con anterioridad se ha determinado que suelen ser viviendas denominadas “de tránsito” que sólo están ocupadas unos meses y que tienen rotación. Doblas ha señalado que así seguirá siendo, ya que el Ayuntamiento no las desahuciará pero les buscará otra vivienda de alquiler social así como “mejorar sus condiciones laborales” para poder abonarlas.
Tras la firma de ese convenio, Doblas ha entonado su mea culpa particular al señalar que “hemos criticado el papel de las entidades bancarias en la crisis financiera”, aunque ha añadido que con este acuerdo se demuestra que “el grupo Caixabank acumula muchas buenas prácticas”.
Su responsable territorial, Rafael Herrador, ha señalado “la importancia de avanzar en materia de vivienda y de colaboración social”, que se refuerza en La Caixa con la aportación de estas 21 viviendas, que se suman a otras ocho ya aportadas a la Oficina de la Vivienda y a la posibilidad de incrementar la cifra en el futuro.
Herrador ha destacado la importancia de la obra social en La Caixa, donde de los 59 millones de euros que se destinan a Andalucía, “el 84 por ciento va a iniciativas sociales, y en ellas la vivienda tiene un peso importantísimo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here