El PSOE cordobés, "satisfecho" con el nombramiento de Rafi Valenzuela

28

Antonio Ruiz señala que la designación de la nueva subdelegada "viene avalada por una extraordinaria trayectoria política y profesional"

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba./Foto: LVC

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado este jueves la “satisfacción” que sienten los socialistas cordobeses por la designación de Rafaela Valenzuela como nueva subdelegada del Gobierno de la Nación en Córdoba.
Según ha informado el PSOE, Ruiz ha destacado que “su nombramiento viene avalado por una extraordinaria trayectoria política y profesional”, y ha dicho estar convencido de que “se abre un nuevo tiempo político en el que la subdelegada del Gobierno defenderá los intereses de Córdoba y de la ciudadanía cordobesa por encima de todo”.
Para el secretario general del PSOE cordobés, este nombramiento supone, además, “romper otro techo de cristal, ya que Rafaela Valenzuela será la primera mujer que ocupe este cargo en nuestra provincia”.
Por último, Ruiz ha subrayado que los socialistas están “convencidos de que, con el trabajo y el compromiso que siempre ha demostrado Rafaela Valenzuela, se podrán retomar proyectos pendientes en nuestra provincia que, durante los siete años en los que ha gobernado el PP, se quedaron guardados en un cajón”.
Valenzuela, nacida en Montalbán en 1960, siempre ha estado muy cercana a la carrera política de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Cuando esta última fue consejera de Cultura, la primera fue su delegada en Córdoba durante ocho años. Su extensa formación académica le ha hecho ocupar con solvencia cargos en el mundo de la cultura. Además de la Delegación del ramo en Córdoba, fue directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde 2007 hasta 2011. Junto a esta faceta, también ha sido concejal del Ayuntamiento entre los años 2011 y 2012, en que renunció al acta aduciendo motivos personales.
La nueva subdelegada del Gobierno es funcionaria del Ayuntamiento de Córdoba en el Área de Cultura. Además es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Literatura Española Contemporánea con una tesis sobre las revistas poéticas españolas de postguerra. Una de sus especialidades es el grupo Cántico, del que gozó de la amistad personal con muchos de sus componentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here