¿Cumplirá la nueva subdelegada del Gobierno el deseo de la alcaldesa?

22

Isabel Ambrosio pide a Rafi Valenzuela que actúe en las “reclamaciones que hay con respecto a competencias de la Administración General del Estado”

alcaldesa
Isabel Ambrosio./Foto: LVC

Rafi Valenzuela vuelve al primer plano de la actividad política al haber sido nombrada como nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, en sustitución de Juan José Primo Jurado. Así lo anunciaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis. Su cercanía a la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha hecho posible esta designación para que su nombre cobró fuerza desde un primer momento. Un nombramiento que ha sido valorado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
“Rafaela Valenzuela ha demostrado, a lo largo de su trayectoria pública y política, capacidad de gestión, sensibilidad sobre los intereses generales que, en este caso, plantea una provincia como la de Córdoba”, ha asegurado Ambrosio. Y es que, a juicio de la regidora de la capital, Valenzuela “es una mujer que tiene una gran cualidad: su capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos”. Por lo que entiende que se trata de “un buen nombramiento para la ciudad y para la provincia de Córdoba”.
Otro de los aspectos que ha subrayado la alcaldesa ha radicado en que la nueva subdelegada del Gobierno “se incorpora, además, desde una experiencia larga en su etapa como delegada de Cultura, como directora general del Libro de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, no le asusta un reto como éste, ni muchísimo menos”. En este sentido, Ambrosio ha destacado que, “perfiles como los de Rafaela Valenzuela vienen a ayudar mucho, en un momento como el que viven la ciudad y la provincia”. Ante todo, en el apartado de las “reclamaciones que hay con respecto a competencias de la Administración General del Estado. Creo que puede ser una buena correa de transmisión, para hacer llegar la necesidad de soluciones y encontrar espacios de diálogo, que es lo que yo he echado en falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here