Cordobeses en la lista de morosos con Hacienda

33

Rafael Gómez encabeza el listado con una deuda total que supera los 188 millones de euros entre todas las empresas de su grupo

La publicación por la Agencia Tributaria del listado de los 4.318 morosos con Hacienda ha incluido algunos nombres nuevos y en otros casos mantiene los nombres de personas físicas o de sociedades que arrastran de años atrás algún tipo de deuda con el erario público. De entre los cordobeses que figuran en este listado, figura en cabeza, y con diferencia, el empresario Rafael Gómez Sánchez, actualmente en prisión, a través del entramado de empresas con el que operaba. La suma de la deuda de todas sus sociedades arroja la cantidad de 188,1 millones de euros.

morosos deuda hacienda
Nueva fachada de la Agencia Tributaria. /Foto. JC

La empresa que mantiene una deuda más alta con el fisco es Arenal 2001, con 65,4 millones de euros, seguida de Arenal 2000 SL con 56,5 millones. En tercer lugar está Grupo Inversor Arenal 2000 SL, con 48,8 millones y Arenal 2000 de inversiones SL con 12 millones. El resto de débitos se reparte entre Grupo de Empresas Rafael Gómez Sánchez SL, con 2,4 millones; Rafael Gómez Sánchez SA, con 1,2 millones, y Rafael Gómez SA, con 1,8 millones.
El siguiente paquete cordobés de deuda con la Agencia Tributaria corresponde al Grupo Prasa, con 98,4 millones, seguido por la familia Sánchez Ramade, que en su momento de esplendor llegó a tener negocios relacionados con la construcción, automación, electrodomésticos, informática o cines, entre otros. El que fuera su buque insignia, Noriega SL, está en el listado de morosos con las arcas públicas con una cantidad que asciende a 37,1 millones de euros, seguido de Noriega Edificaciones y Obra Civil SL, con 5,4 millones. Urende SL también está con 5,8 millones de euros.
La burbuja de la construcción arrastró en su momento a numerosas empresas cordobesas que pasaron a formar parte de este listado del Ministerio de Hacienda. Es el caso de Marín Hillinger, con 6,6 millones; la Compañía Inmobiliaria Nueva Córdoba SL, con dos millones, o Pavimcosa SL, con 1,3 millones.
En el sector industrial está Laboratorios Pérez Giménez SA, con 2,6 millones; seguido de Remozar SL, con dos millones y Córdoba Joyasur SL, con un millón. Además, hay que sumar Granitos de los Pedroches SL, con un millón y Explotaciones Jarotas SL, con 1,2 millones, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here