Rafi Valenzuela, nueva subdelegada del Gobierno


Sustituye en el cargo a Juan José Primo Jurado y su carrera política ha estado siempre muy próxima a la de Carmen Calvo

Rafaela Valenzuela
Rafaela Valenzuela. /Foto: LVC

Rafi Valenzuela vuelve al primer plano de la actividad política al haber sido nombrada como nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba, en sustitución de Juan José Primo Jurado. Así lo ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez y Gómez de Celis. Su cercanía a la actual vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha hecho posible esta designación para que su nombre cobró fuerza desde un primer momento.
Valenzuela, nacida en Montalbán en 1960, siempre ha estado muy cercana a la carrera política de Calvo. Cuando esta última fue consejera de Cultura, la primera fue su delegada en Córdoba durante ocho años. Su extensa formación académica le ha hecho ocupar con solvencia cargos en el mundo de la cultura. Además de la Delegación del ramo en Córdoba, fue directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía desde 2007 hasta 2011. Junto a esta faceta, también ha sido concejal del Ayuntamiento entre los años 2011 y 2012, en que renunció al acta aduciendo motivos personales.
La nueva subdelegada del Gobierno es funcionaria del Ayuntamiento de Córdoba en el Área de Cultura. Además es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Literatura Española Contemporánea con una tesis sobre las revistas poéticas españolas de postguerra. Una de sus especialidades es el grupo Cántico, del que gozó de la amistad personal con muchos de sus componentes.
Aparte de estos cargos institucionales, Rafi Valenzuela no ha ocupado cargos orgánicos de relevancia en la estructura del PSOE cordobés, formación en la que milita desde hace dos décadas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here