Presentación en sociedad del Hospital QuirónSalud Córdoba


El grupo hospitalario escoge a Córdoba por "sus buenas comunicaciones y por ser un referente sanitario dentro y fuera de Andalucía"

Aunque la fecha de apertura no está prevista hasta el próximo 3 de septiembre, el Hospital QuirónSalud Córdoba abrió ayer sus puertas para mostrarse a la sociedad cordobesa, con la que en breve tendrá una estrecha relación. Comenzará con las consultas externas y a final de año estará plenamente operativo, con una plantilla de 300 personas que se irán incorporando paulatinamente.

Presentación en sociedad del Hospital QuirónSalud Córdoba
Presentación del Hospital QuirónSalud. /Foto: LVC

La directora gerente territorial de Quirón en Andalucía, Pilar Serrano, ha explicado a los presentes que el primer hospital de esta cadena se inauguraba hace 20 años en Sevilla y que ahora llega a Córdoba, “la tercera ciudad de Andalucía, en pasado y modernidad, con tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y esperamos que pronto se incorpore Medina Azahara”. La elección de Córdoba se comenzó a madurar hace seis años y estuvo clara desde un principio para Quirón, debido a “sus buenas comunicaciones y por ser un referente sanitario dentro y fuera de Andalucía”.
El Hospital QuirónSalud Córdoba es ya una realidad después de que comenzarán las obras en noviembre de 2016 con “muchísima ilusión”. Situado en la avenida del Aeropuerto, con rápida conexión a la autovía y en las inmediaciones del Hospital Reina Sofía, llama la atención por su “arquitectura singular, dando protagonismo a la luz a través de la celosía que lo cubre”.
Por su parte, el consejero delegado, Héctor Ciria, ha señalado que es “un gran orgullo para Quirón abrir en Córdoba”, una ciudad a la que consideran un “referente sanitario”. También ha expuesto que éste es “el mayor grupo hospitalario de España, con más de 7.000 camas” y ofrece “actividad asistencial, pero también investigación e innovación y docencia.
Intervención de Pilar Serrano en la presentación en sociedad del Hospital QuirónSalud Córdoba.
Intervención de Pilar Serrano en la presentación en sociedad del Hospital QuirónSalud Córdoba. /Foto: LVC

Quirós es uno de los mayores grupos empleadores de España, con más de 40.000 profesionales. En el caso de Córdoba ha destinado mas de 50 millones de inversión, 11 de ellos para equipamiento, “para un hospital moderno, inteligente y sostenible”.
 
También ha intervenido en el acto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha puesto de relieve el papel de Córdoba en el sector biosanitario, con “grandes médicos, investigadores, hombres de ciencia”.
“Con este centro, Quirón coloca a Córdoba como un espacio atractivo para la inversión y además con un diseño muy atractivo y nos sitúa a la vanguardia de la oferta sanitaria privada en Andalucía”, donde el Hospital Reina Sofía convive con otras tres iniciativas privadas, Cruz Roja, San Juan De Dios y Hospital Arruzafa.
Ambrosio ha agradecido a Quirón el “esfuerzo por dar una oportunidad a muchos profesionales sanitarios cordobeses que podrán volver a su ciudad, porque hoy hay una nueva oportunidad que antes no había”. Así, “hay que dar la bienvenida a Quirón que viene a aportar excelencia y a ayudar a convertir a Córdoba en una ciudad mas competitiva”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here