Más de una decena de niños con erupciones tras un baño en el Club Santuario


Desde la instalación se le quita importancia al hecho y aseguran que están investigando. Varias familias han presentado reclamaciones por las lesiones que presentan los pequeños

Santuario
Exterior del Club Santuario./Foto: Jesús Caparrós

El pasado domingo se produjo una extraña sucesión  de acontecimientos en la piscina del Club Santuario. Y es que más de una decena de niños acudían al botiquín de la piscina, a consecuencia de unas erupciones en la piel. El denominador común era que todos ellos se habían bañado en la piscina infantil del recinto.
Una de las madres de los pequeños, Raquel García, explicaba a La Voz que su hijo presentaba ampollas bastante llamativas, por lo que -finalmente- tuvieron que trasladar al pequeño de tres años y medio, al hospital de San Juan de Dios. Según aseguraba García, el facultativo que atendió al niño presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo, de las que aún recibe curas. Previamente, se había puesto en contacto con los responsables del recinto.

Tanto esa madre como otras cuyos hijos se han visto afectados, culparon de lo sucedido a la composición del agua: “el niño se bañó con nosotros en otra de las piscinas y no sintió molestias”, explicaba García. Ésta indicaba además que se procedió al vaciado de la piscina infantil y, “alrededor de las 16:00-16:30, se anunció por megafonía el desalojo del recinto”. De tal modo que, tras lo sucedido, esta madre puso una hoja de reclamaciones y, una vez cumpla al plazo de la misma, si no se le ofrece explicación, pondrá el asunto en manos de su abogado.
La postura de los responsables
Desde la empresa que gestiona el club Santuario, su gerente Sonsoles Raya confirma que se procedió al vaciado de la piscina por seguridad. Si bien, ésta insiste en que el agua no presentaba ninguna anomalía. “Antes del vaciado tomamos una garrafa de agua para realizar análisis. Los resultados fueron normales, pero -para quedarnos tranquilos- encargamos otro que mide más parámetros aún”.
Tanto Raya como el equipo de gestión descartan que el problema venga del agua. Reitera que el agua y las máquinas que mantienen sus componentes químicos (los renuevan cada media hora) están en perfectas condiciones. Y se remiten a una posible plaga de pulgas. De hecho, “hoy mismo (por el martes), se nos ha planteado un nuevo caso de erupciones en la piscina 1. El afectado ha acudido al centro de la salud y el médico le ha indicado que es una picadura de pulga”.
“Nosotros somos los primeros interesados en solucionar el problema, de eso no le quepa duda”, subraya Raya. En este sentido, indica que la empresa que lleva la desinsectación del recinto ya ha realizado análisis y, en un avance preliminar, ya ha advertido de que todo apunta a que se trata de pulgas.
La colonia de gatos del Santuario

Desde el organismo de gestión del recinto afirman que ya se han puesto en contacto con los responsables del Imdeco, para informarles de la situación. A lo que hay que sumar que hoy miércoles darán parte al control animal de Sadeco, “para que retiren a los gatos que tienen una colonia a las espaldas de la piscina”. Y recuerda que éste puede ser el foco, ya que los animales (a los que algunos vecinos alimentan) saltan por la noche al recinto. “Tratamos el césped y el agua, pero no podemos evitar que entren”, explica Raya. A su vez, asevera que, una vez les confirmen que son pulgas actuarán de manera inmediata.

2 Comentarios

  1. qué gilipollez. ¿y qué pasa que las pulgas solo pican a los niños? porque no se mienta a ningún adulto que le hayan picado ¿y las quemaduras? qué tiene que ver una quemadura con los pobres gatos o la picadura de una pulga. por favor un poquito de sentido común, no saben qué inventar ya para quitárselos del medio, espero que no les hagan nada malo a los gatos que son controladores de plagas porque si no ojalá y se llene la piscina de ratas, y no solo la piscina si no el barrio entero.

  2. Si van a quitar del medio las colonias de los pobres gatos….se tenía que llenar la piscina de ratas, piojos, chinches y cucarachas, haber como se les queda el cuerpo a los exterminadores de gatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here