Es "impresentable" que la Escuela de Hostelería esté cerrada

11

Salvador Fuentes critica que la alcaldesa no ha cumplido con Hostetur en su compromiso de cederle un local para organizar cursos formativos

A primeros de 2017 cerró sus puertas la Escuela de Hostelería con el anuncio desde el gobierno municipal de que pronto abrirían sus puertas con una nueva fórmula. Así lo anunció tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la presidenta el Imdeec, Mar Téllez, después de año y medio no hay nada. Ahora, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que este centro formativo “se cerró de mala manera y el sector quedó huérfano y desconcertado”.

Salvador Fuentes. Escuela de Hostelería.
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Fuentes ha mantenido una reunión la pasada semana con la directiva de Hostetur y tomaron constancia del “gran incumplimiento” con el sector, ya que la alcaldesa se había comprometido con ellos a la cesión de un espacio para la organización de cursos formativo a cargo del propio sector. “Están preocupados porque no han tenido contestación”, ha añadido.
El viceportavoz popular ha señalado que en febrero pasado le preguntó a Téllez en el consejo rector del Imdeec sobre esta cuestión y se le contestó que la situación se demoraba “por la inestabilidad que se vive en el sector”. También dijo que se estaba buscando “una experiencia comparada” y la alcaldesa insistía en “una fórmula nueva” con “un modelo más amplio”.
Fuentes ha insistido en la importancia que el sector de la hostelería tiene en la capital que, ahora, se ve lastrado con la carencia de un centro formativo de estas características que especialice a los trabajadores.  En este mes se prevé una reunión extraordinaria del consejo rector del Imdeec y en la misma tiene previsto volver a preguntar por el futuro de la Escuela de Hostelería.
A todo esto, el concejal popular ha aportado el dato de que la liquidación del Imdeec, a 31 de diciembre, refleja que le han sobrado 2,6 millones de euros de su presupuesto que no ha destinado a los fines previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here