Cospedal aboga por un partido fuerte, con valores e ideología


La precandidata anuncia una reforma de la ley electoral, así como sanciones para los que atentan contra los símbolos nacionales

La precandidata a la presidencia nacional del PP María Dolores de Cospedal ha explicado ante numerosos militantes cordobeses su propuesta a desarrollar en caso de ganar estas primarias y que pasaría por un rearme ideológico de la formación, ya que, ha detallado, “no se ganan las elecciones sin valores y sin una ideología clara”. La hasta ahora secretaria general del PP ha contado con el respaldo del exalcalde y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien ha pedido a los asistentes que se ilusionen “con el modelo de partido que María Dolores tiene en la cabeza y en el corazón”.
Cospedal no se ha limitado a pedir el voto de los militantes populares cordobeses, sino que ha avanzado propuestas que llevaría a cabo tanto desde la presidencia del partido como desde la del Gobierno de España. De este modo, ha señalado que “una de las cosas que hay que hacer cuando lleguemos al Gobierno es modificar de una vez la ley electoral y que gobierne la lista más votada, porque no lo hicimos en la legislatura pasada y creo que nos equivocamos”. En este rearme ideológico que propugna para el PP, se ha mostrado partidaria de “defender a todas las creencias, pero sobre todo a la cristiana, que es la mayoritaria y parece que es la única a la que se puede insultar”.
También ha defendido una ley de símbolos que sancione “como pasa en otros países” a quienes atenten contra los símbolos nacionales, porque “esto no es un tema menor y tenemos que enseñar a los niños”. Precisamente, se ha detenido al hablar de la educación, por considerarla el “eje vertebrador de un país”. Ha defendido que en el currículum de todas las autonomías figure la asignatura de historia de España, desde el periodo prerromano hasta nuestros días, porque “no se respeta lo que no se conoce y de ahí viene parte de los problemas de hoy”.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here