Aucorsa mantiene el compromiso de los microbuses en el centro sin dar fechas


Entre los 20 nuevos vehículos que se incoporarán a la flota en otoño no figura ningún microbús para prestar servicio en el centro

El presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha insistido en que hay que seguir reduciendo el tráfico en el centro de la ciudad. Además de las prohibiciones impuestas para los vehículos privado, ahora le toca el turno al Ayuntamiento, que a través de Aucorsa mantiene el tránsito de líneas con vehículos de gran tonelaje.

Autobús de Aucorsa, en el giro de Alfonso XIII. microbuses
Autobús de Aucorsa, en el giro de Alfonso XIII. /Foto: JC

Según Pino, la implantación de los microbuses “es un compromiso que tenemos, porque el centro no puede soportar el número de líneas que tiene y si no se pueden sacar se reducirán ostensiblemente, sin perder servicio a la ciudadanía”. el responsable de Aucorsa, con esta afirmación, deja abierta cualquier posibilidad, en la que destaca la implantación de los microbuses, pese a que el transbordo supondría una perdida de tiempo para los usuarios.
A Pino no le preocupa que ante este horizonte Aucorsa reduzca el número de pasajeros. Sobre esta posibilidad ha señalado que a la empresa le preocupa más el servicio que las cifras, por lo que ha insistido en la implantación de los microbuses, ya que “cuando podamos tomar una decisión, la tomaremos”. Pese a este compromiso, en el último paquete de vehículos adquiridos por Aucorsa, que se incorporarán 20 al servicio en otoño, no figura ningún microbús.
Andrés Pino también ha hablado del plan de tráfico en el centro, del que ha señalado que aún no se ha dicho la última palabra, por más que el Consejo de Movimiento Ciudadano haya hecho públicas sus conclusiones. El concejal socialista ha indicado que estos puntos se abordarán en la Comisión de Accesibilidad, que se reunirá en julio, junto con los aportados por los otros colectivos que forman parte d ella misma, como es el caso de los vecinos, grupos políticos, comerciantes, taxistas o peatones.