Luz verde a las viviendas de Interior en la vieja cárcel de Fátima


La actuación prevé la construcción de un total de 236 viviendas, de las que 72 son protegidas y libres las 164 restantes

Terrenos de la antigua cárcel de Fátima.
Terrenos de la antigua cárcel de Fátima. /Foto: LVC

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará definitivamente en su reunión de mañana miércoles la innovación del Plan Especial de Reforma Interior de la parcela LE-19 promovida por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos  Penitenciarios (SIEP) dependiente del Ministerio del Interior, por lo que podrá proseguir el proyecto para la construcción de viviendas, después de que se modificara el uso de la planta baja, para lo que se descartó el uso comercial y se propuso el residencial, finalmente aprobado.
Esta actuación en los terrenos de la antigua prisión de Fátima afecta a una superficie de algo más de 26.000 metros cuadrados en la que se prevé construir 236 viviendas, de las que 72 son protegidas y 164 libres. Además, se preven 262 plazas de aparcamiento en los edificios, a las que hay que sumar otras 159 en superficie. Las viviendas estarán repartidas en cinco bloques y, además, se destinarán 4.000 metros cuadrados para equipamientos y otros 1.200 para viales.
Este expediente fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local el pasado 16 de marzo. En el periodo de alegaciones no se ha presentado ninguna y el informe preceptivo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, emitido el pasado 1 de junio, ha sido favorable a la innovación propuesta del PERI.
La SIEP llevaba largo tiempo detrás de este asunto. En 2010 salieron a concurso estas parcelas y ninguna empresa optó por ellas. La razón estaba en la existencia en cada uno de los inmuebles de una serie de locales comerciales que hacían inviable la operación. Se argumentó ante la Gerencia de Urbanismo el cambio de estos locales por viviendas debido a que en el barrio de Fatima hay un alto número de comercios que no hacían competitiva esta oferta y se podía, a la vez, incrementar la cifra de pisos.

1 Comentario

Comments are closed.