Ganemos pide que los otros grupos sean tan transparentes como ellos


Rafael Blázquez afirma que "la ley nos exige que el dinero que nos da el Ayuntamiento revierta a la ciudadanía de Córdoba"

Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera.  Ganemos
Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera. /Foto. LVC

En breves fechas llegará el momento en el que los distintos grupos municipales tengan que presentar la documentación que justifique a qué han destinado el dinero que mensualmente reciben como asignación de grupo. Desde Ganemos, han señalado que, a diferencia de los demás, ellos entregarán “un tocho con todas las facturas de los gastos que hemos tenido”, como encargos de estudios e informes, asistencias jurídicas o el acudir a reuniones municipalistas. Lo que reprochan desde Ganemos es que los otros cumplan con la otra modalidad que permite la normativa, como es justificar el 80 por ciento del importe mediante un convenio entre el grupo y su formación respectiva. “Es legal, pero creemos que la transparencia tiene que ser máxima”, ha señalado su portavoz, Rafael Blázquez.
Ganemos recibe cada mes la cantidad de 3.354 euros, algo que en opinión de la concejal María Ángeles Aguilera “es dinero de la gente”. Por esto, esta edil señala que esta asignación tiene que ser justificada “hasta el último euro” como ocurre con todas las subvenciones que, de una forma o de otra, concede el Ayuntamiento. “La ley nos exige que el dinero que nos da el Ayuntamiento revierta a la ciudadanía de Córdoba”, ha añadido.
Tanto Blázquez como Aguilera consideran al alimón que “transparente no es” lo que hace PP, PSOE, IU, Ciudadanos y UCOR a la hora de justificar el dinero que mensualmente reciben del Consistorio, por lo que reclaman “un compromiso político” para justificarlo del mismo modo que hace Ganemos. En opinión del portavoz, en esta formación “no tenemos partido ni convenio, pero creemos que este sistema es el que se tiene que hacer”.