UGT reclama a la Junta más personal


"Las ofertas públicas que están saliendo no están dando respuesta a la situación de mejora económica que estamos viviendo"

Decenas de trabajadores de distintos servicios de la Junta de Andalucía se han concentrado ante la Delegación del Gobierno, convocados por UGT, para reclamar más personal en la Administración andaluza, algo que “afecta a la carga de trabajo de los empleados públicos, que son los que están sosteniendo el servicio público para que se mantenga igual de cara a la ciudadanía, pero internamente les está afectando a la salud y a la calidad del servicio”, como ha señalado el secretario general de Servicios Publicos de UGT, Isaías Ortega.

trabajadores de la Junta ante la Delegación del Gobierno.
Protesta de trabajadores de la Junta ante la Delegación del Gobierno. /Foto: JC

Además, Ortega ha añadido que “las ofertas públicas que están saliendo no están dando respuesta a la situación de mejora económica que estamos viviendo”, porque la última oferta publica, que es la de 2016/2017, “han sacado algo más de 300 plazas”, lo que considera este sindicato insuficiente para toda Andalucía.
Desde UGT se advierte que “esta destrucción del empleo público y la persistente no cobertura de vacantes está haciendo mucho daño en general a todos los empleados públicos y también a los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
Ante esta situación, con la protesta de hoy ante la Delegación del Gobierno de la Junta, UGT demanda al Gobierno de Susana Díaz que “la oferta de empleo, ya que la tasa de reposición está al cien por cien, se cubra en su totalidad”. Esta situación ha motivado que “haya plazas que llevan muchos años sin cubrir y tiene que haber ya una respuesta porque esto afecta a todas las delegaciones por igual”.
Este sindicato señala también que la Administración andaluza está aprovechando los concursos de traslados y de méritos y las jubilaciones para amortizar las vacantes. Esto hace que en centros “donde antes había cinco personas de una misma categoría, ahora haya dos y el trabajo sigue adelante, pero esto no puede seguir así porque los compañeros están teniendo problemas de salud, porque ya no pueden con más trabajo”.