El miedo de los vecinos del Parque Figueroa


Parque Figueroa
Árboles de grandes dimensiones en el Parque Figueroa./Foto: LVC

El Parque Figueroa es uno de los núcleos urbanos más singulares de Córdoba. Con un diseño arquitectónico armónico en el que participaros arquitectos como De La-Hoz, sus zonas ajardinadas no siempre presentaron el aspecto que hoy lucen. Si bien, hace cuatro décadas ya estaban los árboles (las zonas verdes de las calles estaban ocupadas entonces, en su mayoría, por tierra). Los mismos cuyas dimensiones preocupan -y mucho- a los habitantes de esta zona de la ciudad.


Con este contexto y con la necesidad de una solución urgente, la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio visitaba el Parque Figueroa el pasado viernes. Y, sobre esta cuestión, reconocía que “las zonas privadas de uso público son una realidad en este barrio, donde el entorno de zonas verdes necesita de colaboración”, entre las instituciones y colectivos vecinales. Y recordaba que “el pleno del Ayuntamiento de Córdoba manifestó, por unanimidad, que a este asunto -tanto en el Parque Figueroa como en otras zonas de la ciudad- había que darle una solución que surja de la colaboración de los propietarios y el Consistorio”.

Ambrosio explicaba que se trata de “árboles de gran tamaño que, en algunos casos, están rozando las ventanas. Los vecinos ya me han manifestado, en más de una ocasión, que en los días de viento tienen la sensación, incluso, de miedo”. Ello “porque puede darse el desplome de algunos de estos árboles de gran tamaño. En este sentido, tenemos la responsabilidad de, además de actuar sobre el conjunto, hacerlo sobre lo urgente e inmediato”, destacaba la alcaldesa.

La primera edil concluía manifestando que “queremos ese convenio de colaboración para que ellos (los vecinos) nos autoricen a entrar en ese espacio privado de uso público, y para que podamos actuar con los recursos de infraestructuras y parques y jardines, fundamentalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here