El incendio del Arenal quema 250 hectáreas


El fuego comenzó poco antes de las 23:00 horas y fue sofocado a las 05:00 horas

arenal
Incendio junto a la zona de El Arenal./Foto: LVC

La noche del jueves al viernes ha venido marcada por la propagación de un aparatoso incendio, en una zona de matorrales cercana al Arenal, que se propagó hasta las inmediaciones de la N-432. El fuego comenzó minutos antes de las 23:00 horas y como se ha informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), no fue sofocado hasta seis horas más tarde, alrededor de las 05:00 horas.

El frente del incendio fue muy amplio  y propició que todos los efectivos del parque de bomberos se desplazaran hasta la zona del incendio. Como ha podido confirmar este periódico, incluso se presentaron algunos profesionales que, en ese momento, no se hallaban de servicio. El resultado que ha dejado ha sido el de 250 hectáreas de matorral y pastos quemadas.
La dimensión de las llamas ha sido considerable. De tal forma que las mismas, pese a declararse el incendio en las afueras de la ciudad, han podido observarse desde varios puntos del casco urbano de Córdoba, como ha sido el caso de la Avenida de Barcelona y otras zonas aún más distantes del Arenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here