Córdoba se manifiesta contra La Manada


Centenares de manifestantes claman contra la decisión de la Audiencia de Navarra

La decisión de la Audiencia de Navarra, por medio de la cual se ha decretado la libertad condicional bajo fianza para los miembros de La Manada, ha levantado ampollas. Hasta tal punto que en numerosas ciudades del país se han manifestado contra el auto judicial. Córdoba no ha sido una excepción y centenares de personas han mostrado su repulsa hacia los condenados (sin sentencia firme), así como hacia la determinación del tribunal. El Bulevar del Gran Capitán ha sido el escenario de la protesta.


El auto de la Audiencia de Navarra por el que se dicta la libertad provisional se basa en que los magistrados no aprecian riesgo de fuga de los condenados al haberse reducido “notablemente” en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y al no apreciar tampoco riesgo de reiteración delictiva.
En el auto, dictado por mayoría de dos magistrados a uno, se señala que la prisión provisional se había vinculado en 2017 a las altas penas solicitadas por las acusaciones y a la inminencia de la celebración del juicio oral, pero considera que “estas razones han perdido notablemente la fuerza que, en su día, pudieron tener”.
fotonoticia 20180622180337 1806468679 300
Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona, que han ejercido la acusación popular en el juicio, han anunciado que recurrirán la prisión provisional. De la misma manera, la Fiscalía recurrirá en súplica el auto de la Audiencia Provincial de Navarra.