Campaña para que la Junta no recorte el horario de la asignatura de Religión


La Consejería de Educación quiere reducir el número de horas en contra de lo ordenado por una reciente sentencia del TSJA

horario religión
Colegio Cervantes. /Foto: LVC

Desde diversas diócesis andaluzas se ha iniciado una campaña para que la Junta de Andalucía no recorte la asignatura de Religión e imponga los 45 minutos semanales y que se mantengan los 90 minutos en Primaria y que en segundo de ESO pasaba de dos horas a una, después de que el TSJA le diera un varapalo y anulase ese recorte. Pese a la contundencia de la sentencia, la Consejería de Educación no da su brazo a torcer y ahora quiere sacar una nueva Orden para volver a los horarios reducidos y se encuentra en fase de consulta, por lo que la Delegación Diocesana de Enseñanza de Jaén ha iniciado una campaña, que se ha extendido por toda Andalucía para que todo el que lo desee envíe un escrito a la Consejería de Educación mostrando su rechazo al recorte al tiempo dedicado a la asignatura de Religión.
Esta campaña consiste en el envío a través de las redes sociales de un mensaje en el que se explica el objetivo de la misma, que no es otro que pedir a la Administración andaluza “que mantenga el horario de la asignatura de Religión en 90 minutos en Primaria y la segunda hora en segundo de ESO, que era lo que había antes de dicha orden”, que ha sido anulada por sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
También se recuerda que “cuantos más correos se reciban con esta petición será mejor para que rectifique el error que cometieron en el 2015” y se informa de que el plazo para participar en esta campaña concluye el próximo 25 de junio. En el texto figuran dos enlaces. En el primero de ellos, se entra en la página de la Consejería de Educación donde figura el enlace para enviar el correo relativo a la educación Primaria. El segundo enlace es para pedir lo mismo, pero referido a la ESO también en el caso de la asignatura de Religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here