El PP teme que "un cambalache" con catalanes y vascos deje a Córdoba sin inversiones


José María Bellido reivindica que se culmine el proceso de nueva financiación autonómica iniciado por Mariano Rajoy y Susana Díaz

A la vista de los pasos dados hasta el momento por el Gobierno de Pedro Sánchez, con el aparcamiento sine die de la nueva financiación autonómica, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha mostrado su temor a que “un cambalache con los catalanes y los vascos que haga que vaya más dinero a esas comunidades y menos a Andalucía”.

José María Bellido.
José María Bellido. /Foto. JC

En este panorama, Bellido acusa al PSOE de que “se ha quitado la careta y la retirado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que eran un brindis al sol, pero no queremos que se pierdan los proyectos del PP que sí eran serios. Entre ellos, el concejal popular ha destacado los dos millones contemplados para el Metrotrén, los tres millones para la Biblioteca Central, las dos nuevas comisarías, los dos millones de la Variante Oeste, los 3,9 millones de la salida de la A-4 o los 490.000 euros para la restauración del convenio de Regina. Bellido ha calificado como “la prueba del algodón” el ver qué pasa con los 2,5 millones que cada año ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy al Ayuntamiento para obras en los barrios y a ver si Pedro Sánchez los mantiene.
Bellido ha destacado la importancia que tiene para Andalucía en general y para Córdoba en particular el cerrar un nuevo modelo de financiación autonómica que la presidenta andaluza, Susana Díaz, prácticamente cerró con Rajoy y del que ahora Pedro Sánchez dice “que no hay tiempo cuando lo que hay son demasiadas hipotecas” con vascos y catalanes. “Interpreté con buena fe el nombramiento de María Jesús Montero como nueva ministra de Hacienda, como símbolo de que se quería cerrar esa operación” que ahora se ha ido al traste según las últimas declaraciones del presidente del Gobierno.