A Bellido le parece "triste" el plan anunciado por Ambrosio para Palmeras, Moreras y Sector Sur


Considera que las medidas anunciadas son "un parche", ya que forman parte "de algo que se va a aplicar en toda Andalucía y que ya se aprobó en un Pleno de la Diputación"

Viviendas de Las Moreras. plan
Viviendas de Las Moreras. /Foto. LVC

El anuncio realizado ayer por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de un plan a aplicar en barriadas como Las Palmeras, Las Moreras y el Sector, después de que éstas aparecieran en un ranking entre los 15 barrios más pobres de España, le parece “triste” al portavoz del PP, José María Bellido. En su opinión, las medidas anunciadas son “un parche”, ya que forman parte “de algo que se va a aprobar en toda Andalucía y que ya se aprobó en un Pleno de la Diputación hace varios meses”.
Los tres millones de euros anunciados por Ambrosio, a los que se sumaría otro millón más de aportación municipal, forman parte de un programa de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía al que se puede acoger cualquier municipio. Además, Bellido ha remarcado que con este dinero “no se va a generar empleo”, por lo que “Córdoba sigue siendo la capital del paro y de la pobreza”.
Desde el PP se entiende que lo que ha hecho Ambrosio con el anuncio de este plan es darle una salida a un problema del gobierno municipal y no solucionar el problema de los vecinos de estos barrios  incluidos entre los 15 más pobres de España, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y en el que el del año pasado sólo aparecía el distrito sur. El anuncio de la alcaldesa llega, por tanto, en un momento en el que queda en evidencia al no haber cumplido los compromisos adquiridos hace ahora un año con el distrito sur o en el marco del denominado Compromiso con Córdoba, firmado en febrero de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here